Agencia marketing digital Tenerife.
IGTV ha muerto. Y de sus cenizas surge Instagram TV que, a partir de ahora, integrará los vídeos del feed y los que antes albergaba IGTV en un solo formato.
Hasta ahora, los vídeos de más de un minuto quedaban reservados a IGTV pero todo eso va a cambiar con el nacimiento de Instagram TV. La razón del cambio, la explica Alexandro Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas de Facebook para Europa, Oriente Medio y África: «vamos a combinar IGTV y los vídeos del ‘feed’ en un solo formato: Instagram TV. También vamos a introducir una nueva pestaña de Vídeo en tu perfil, donde se alojará este formato combinado de vídeo para que a la gente le resulte más fácil descubrir nuevos contenidos de vídeo».
Agencia marketing digital Tenerife.
Con ello, la red social propiedad de Facebook pretende mejorar la experiencia del usuario, simplificando las áreas dedicadas al vídeo que antes hacía que el contenido pudiera ser difícil de encontrar.
No cabe duda de que el vídeo ha pasado a ser el contenido rey en las redes. De ser una opción en Facebook e Instagram, a ser imperativo en TikTok, como sucede (lógicamente) con YouTube. Solo Twitter parece salvarse un poco de esta dependencia, aunque sea un contenido muy presente.
Con la llegada de Instagram TV la red social pasará a tener cuatro pestañas: Feed, Reels, un triángulo donde estarán todos los vídeos y los contenidos en los que se ha etiquetado al usuario.
Como agencia digital, la generación de los contenidos en vídeo es parte fundamental para ayudar a las marcas a llegar a sus clientes. Este contenido del Universo 2.0 debe estar pensado para el canal y la tipología de público que lo va a consumir.